El 6 de diciembre, día de la fundación de la Asociación de Exalumnas FAZ, se efectuó la juramentación de la nueva Directiva para la gestión 2022-2024, que preside la Dra. Lourdes Vargas Ordóñez Vda. de Rochetti.

Esta Asociación que ya cuenta con personería jurídica goza de las prerrogativas que la Ley de Educación y el Reglamento de asociaciones de exalumnos le confiere. Los antecedentes se remontan al 11 de noviembre de 1978, en que se constituyó la primera asociación del Centro Educativo FAZ y cuya presidente fue la destacada educadora, Srta. Virginia Lázaro Villarroel. Esta directiva tuvo a su cargo la celebración de las Bodas de Oro de nuestra alma mater en 1979; sin embargo, la asociación no fue inscrita en Registros públicos. Así, a lo largo del tiempo se fueron sucediendo las directivas, que eran elegidas por dos años en los almuerzos de exalumnas, que se convocaban cada 16 de setiembre. Es durante la gestión 2015- 2017 que se retoma la idea de constituir oficialmente la Asociación de exalumnas y es el 2019, culminando la gestión de la Sra. Amanda Gil Castro, por acta de fundación, se constituye como Asociación y aprueba el estatuto. Esta directiva inicia el trámite para que la constitución de la asociación sea elevada a escritura pública. La gestión 2019-2022, presidida por la Srta. Braniff Miranda Caycho, retomó el trámite iniciado hasta lograr su inscripción definitiva en la SUNARP, partida registral 11148048 en el rubro de constitución de asociaciones.
La flamante directiva, 2022-2024, en un contexto de casi de normalidad, después del estado crítico por la pandemia, inicia un nuevo tiempo en la historia de nuestra institución que debe dar énfasis a la organización de la nueva institución como sociedad civil organizada. Y es en este nuevo caminar que nuestro compromiso, como delegadas o presidentas de todas las promociones egresadas, debemos asociarnos para darle fuerza y presencia en el ámbito de nuestra región. Hay mucho por hacer, así lo ha expuesto en su mensaje de juramentación la Dra. Lourdes Vargas; pero todo sueño con perspectiva, nos involucra y nos convoca para hacer de ese sueño, una feliz realidad.
Muchos éxitos para la todas las integrantes que asumieron la responsabilidad de conducirnos hacia un destino mejor, siempre con la gratitud manifiesta de hijas agradecidas a nuestra alma mater; la que nos dio ciencia y virtud para hacernos mujeres de bien.
ANA NEYRA DE GOMEZ